ASVAM

5,0 2 calificaciones
La Asociación de Productores Agropecuarios del Valle de la Miel es una Organización Sin Ánimo de Lucro dedicada a realizar actividades de bienestar social a sus asociados relacionadas con el mejoramiento de las condiciones socioeconómicas de los productores Agropecuarios del municipio de San Miguel (Santander), prestando servicios de Asistencia Técnica, Agropecuaria, Ambienta, Agroindustrial y de Mercadeo.

ACTIVIDADES PARA DESARROLLAR EL OBJETO PROPUESTO

1. Prestar el Servicio de asistencia técnica, agropecuaria, ambiental, agroindustrial y de Mercadeo.
  2. Planificar actividades agrícolas, pecuarias forestales y vivienda Rural.
  3. Adelantar procesos que permitan recuperar, preservar y conservar los Ecosistemas (agua, aires, suelo, flora y fauna).
  4. Generar, procesar y Comercializar productos agropecuarios, forestales y piscícolas.
  5. Fomentar la Agroindustria y organización de la comercialización de los productos de acuerdo Con las expectativas y exigencias de los mercados.
  6. Comercializar materias Primas, equipos e insumos para la producción agropecuaria.
  7. Vender artículos De primera necesidad para los asociados y sus familias.
  8. Realizar, directa o Indirectamente, por cuenta propia o ajena, sola o mediante consorcios, uniones Temporales o alianzas estratégicas con organizaciones no gubernamentales u Organizaciones de la sociedad civil o entidades públicas o privadas, nacionales o extranjeras, todas aquellas actividades encaminadas a: proyectar, ejecutar, Administrar, coordinar, controlar o evaluar planes, programas o proyectos, Orientados a buscar el bienestar de los asociados y el de los particulares.
  9. Desarrollar y apoyar investigaciones en temas relacionados, directa o Indirectamente, con el objetivo principal de la asociación.
  10. Elaborar Programas de difusión a nivel comunitario, de asociaciones de carácter social y cualquiera otra entidad, a través de planes de prevención sobre los asuntos contemplados en el objetivo social de la asociación.
  11. Diseñar y desarrollar Mecanismos de financiación y co-financiación, inversiones a nivel nacional, Internacional, necesarios para el financiamiento y sostenimiento de la Asociación, sus actividades y proyectos, utilizando en ambos casos los sistemas de cooperación, administración delegada de recursos, o cualquier otro medio.
  12. Asociarse, fusionarse, participar en uniones temporales, consorcios y Elaborar convenios con otras personas naturales o jurídicas que desarrollen el Mismo o similar objeto y en general realizar todas las gestiones u operaciones Tendientes a garantizar la estabilidad financiera y el desarrollo de sus Actividades y programas.
  13. Diseñar, ejecutar, evaluar y sistematizar Programas y proyectos de recuperación social, que incrementen las capacidades, Habilidades y conocimientos de las comunidades en liderazgo democrático, Convivencia pacífica, planeación del desarrollo local, participación ciudadana Y comunitaria.
  14. Efectuar todas las otras actividades y operaciones Económicas, relacionadas desde o directamente con el objeto social, para el Desarrollo del mismo, el bienestar de los asociados y la adquisición de bienes, Muebles e inmuebles de la asociación.
  15. Incidir en la construcción de una Opinión pública democrática y propiciar procesos de fortalecimiento de la Identidad cultural y desarrollo comunitario.
  16. Realizar toda clase de Eventos, en el país o en el exterior, que contribuyan al cumplimiento del Presente objeto social.
  17. Apoyar, patrocinar y/o facilitar la ejecución de Ideas presentadas por personas o grupos, cuyos propósitos y objetivos Concuerden con los de la asociación.
  18. Cualquier otra actividad, que tenga Una relación directa con el objeto social de la asociación y que sirva para su Fortalecimiento y proyección.